Presidencia de la Nación

Reuniones de trabajo en la ECAE

El pasado jueves tuvieron lugar en las oficinas de la Escuela del Cuerpo de Abogadas y Abogados del Estado diversas reuniones con representantes del Gobierno del Chaco, del Colegio de Abogados de Córdoba y de la Universidad Nacional de Avellaneda.


El pasado jueves 19 de mayo visitó la ECAE el Asesor General del Gobierno de Chaco, el Dr. Jorge Alegre, para coordinar futuras capacitaciones para las/os abogadas/os de la provincia. En la reunión se especificaron las necesidades de capacitación de la provincia del Chaco, así como la necesidad de generar espíritu de cuerpo y sentido de pertenencia en las/os profesionales dedicadas/os a la abogacía de Estado en los niveles provincial y nacional.

Reunión ECAE

También estuvo en la ECAE un equipo del Colegio de Abogados de la Provincia de Córdoba, encabezado por su presidente, el Dr. Ignacio Lucas Segura, reunión en la que se manifestó el interés de acercar las capacitaciones en abogacía pública a las/os abogadas/os colegiadas/os. De la reunión participaron también el vicepresidente del Colegio de Abogados de Córdoba, Dr. Nazario Eduardo Bittar, y los Dres. Fernando Luque Mariño, Juan Alberto Diaz y Martin Lazarte. En la reunión se cursó una invitación al director de la ECAE para participar de unas jornadas en abogacía pública organizadas por el Colegio, de la que participará también el Dr. Sesin, especialista en derecho administrativo y juez del superior tribunal de la provincia de Córdoba. Se coordinó a su vez una conferencia sobre la ECAE y el rol del abogado/a del Estado en la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba.

Reunión ECAE

El mismo día participaron de una reunión de trabajo en la ECAE, la decana de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Avellaneda, la Dra. Anabella Luciardi, y la directora del Departamento de Sociales de la misma casa de estudios, la Dra. Milagros Reyes. En la reunión se remarcó la necesidad de acercar las propuestas educativas de la ECAE a las universidades públicas nacionales, promoviendo la vocación de servicio público en las carreras de abogacía. Se fijó una conferencia a desarrollar en dicha Universidad para el mes de junio.

Reunión ECAE

Scroll hacia arriba