Presidencia de la Nación

Reunión preparatoria de la XIII Conferencia Regional sobre la Mujer

Encuentro para la preparación de una nueva Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe con países de América del Sur.


El 4 y 5 de julio la Dra. Gabriela Agosto participó de la Reunión preparatoria de la XIII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe con países de América del Sur en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago de Chile.

La misma fue convocada por CEPAL (Naciones Unidas) con el objetivo de identificar las necesidades regionales y subregionales de las mujeres, realizar evaluaciones periódicas de las actividades llevadas a cabo en cumplimiento de los acuerdos sobre el tema, proporcionar un foro para el debate sobre estas materias y presentar recomendaciones.

En el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 que permite introducir una mirada integral sobre el desarrollo, la Dra. Agosto planteó los desafíos para la agenda de género y expuso los problemas que enfrenta la Argentina con respecto a esta temática.

Asimismo, citó al Consejo Nacional de las Mujeres (CNM) como un organismo que lidera la política de equidad de género de esta administración: "El CNM está trabajando en el Diseño del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de Violencia contra las Mujeres en el art. 9 de la Ley 26.485", explicó.

El citado Plan Nacional contempla especialmente la promoción de instancias de capacitación y salida laboral genuina para mujeres en situación de violencia, en conjunto con la expansión y profundización del Programa Ellas Hacen -del Ministerio de Desarrollo Social-, que constituye una iniciativa destinada a potenciar el desarrollo de las mujeres.

La XIII Conferencia Regional se realizará en la ciudad de Montevideo, Uruguay, del 25 al 28 de octubre. En esta ocasión, se centrará en la igualdad de género, la autonomía de las mujeres y el desarrollo sostenible.

Scroll hacia arriba