Presidencia de la Nación

Reunión plenaria de las Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en Santiago del Estero

El encuentro, del que participó también el gobernador Gerardo Zamora, tuvo como objetivo disertar sobre medidas y planes de acción para detectar y combatir el trabajo infantil y proteger el trabajo adolescente.


La ministra Kelly Olmos junto a la subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral, Cecilia Cross, participaron de la jornada “Plenaria de COPRETIS en el Norte Grande” en Santiago del Estero.

La Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) es un espacio de articulación y coordinación de las políticas de Estado tendiente a garantizar la promoción, protección y restitución de los derechos vulnerados de los niños, niñas y adolescentes, con el fin de prevenir y erradicar la problemática.

Durante la apertura, Kelly Olmos afirmó: “Ratificamos el compromiso político, institucional y tripartito que nos reúne, con la firme convicción de la importancia de consolidar los esfuerzos compartidos en la erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente en todo el territorio de nuestro país. Para seguir profundizando este camino, alentamos a la consolidación de espacios de trabajo regional como este en todo el país. En este sentido, hemos realizado actividades conjuntas que promueven la puesta en marcha de espacios de cuidado e impulsamos programas de capacitación y fortalecimiento de mesas locales en un marco de trabajo articulado con los gobiernos provinciales y locales, los sindicatos y otras reparticiones del estado nacional”.

Por su parte, Cecilia Cross afirmó: “Cuando hablamos de trabajo infantil hablamos de los compromisos que Argentina tomó a nivel internacional. Para alcanzar el objetivo es necesario construir políticas con los pies en el territorio, realizar el esfuerzo que hace el Norte grande, en la puesta en valor de la diversidad de estos territorios. Espero que esta agenda la podamos seguir profundizando por nuestros niños, niñas y adolescentes, y porque el futuro que tenemos es con trabajo y trabajo digno, donde los sueños puedan hacerse realidad en Santiago Del Estero y en el país”.

Argentina fue reconocida en distintos foros internacionales por los esfuerzos y el compromiso en la erradicación del trabajo infantil y forzoso y se encuentra camino a ser ratificada como país pionero en el marco de la Alianza 8.7.

Del encuentro participaron el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, la ministra de trabajo de Santiago del Estero, Julia Coman, la ministra de trabajo Misiones, Silvana Giménez, el subsecretario de Trabajo de Formosa, Julio Gustavo Valdez, el secretario de Trabajo de Catamarca, Humberto Marino, la secretaria de Trabajo de la Provincia de La Rioja, Myriam Espinosa y el secretario de Trabajo y Empleo de Corrientes, Juan Rajoy.

Scroll hacia arriba