Presidencia de la Nación

Reunión plenaria de CTIO-Género

Se llevó a cabo días atrás la apertura de la cuarta reunión plenaria del año de la Comisión para el Trabajo con Igualdad de Oportunidades (CTIO) -Género.


 

En la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación se llevó a cabo días atrás la apertura de la cuarta reunión plenaria del año de la Comisión para el Trabajo con Igualdad de Oportunidades (CTIO) -Género.

Cristina Antúnez, directora de Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades de la cartera laboral, manifestó su gran satisfacción por el avance de las subcomisiones y el trabajo que se está llevando a cabo.

Al respecto, Antúnez comentó que son discusiones importantes, que realmente sirven y con las que se han logrado procesos y avances en cuestiones concretas.

Además, agregó que lo importante es que participen en las mesas de trabajo para debatir y aportar más directamente.

Por otro lado, la Directora adelantó que la próxima reunión Plenaria Extraordinaria, la que se realizará a mediados de octubre, contará con la presencia de Julio Bango, secretario del Sistema Nacional de Cuidados de Uruguay, cuyo objetivo es conocer los avances y la experiencia de ese país en el tema de cuidados.

Luego se presentaron los informes y propuestas de las subcomisiones: “Herramientas e Insumos para el Análisis y la Toma de Decisiones”, (Sindicato de Empleados de Comercio); “Participación igualitaria de Mujeres y Varones en el Ámbito Laboral”, (SGBATOS); “Trabajo y Familia en el marco de la Corresponsabilidad Social de los Cuidados Familiares”, (Ministerio de Hacienda y Finanzas); “Formación y Capacitación”, (Ministerio de Economía) y “Comunicación”, (Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable).

Scroll hacia arriba