Presidencia de la Nación

Reunión Plenaria 90

Realizado en la provincia de Neuquén los días 28 y 29 de mayo.


El subsecretario de Fiscalización del Trabajo y la Seguridad Social de la cartera laboral, Guillermo Alonso Navone, junto a la vicegobernadora de la provincia de Neuquén, Ana María Pechén, y al presidente del Consejo, el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, encabezaron la Reunión Plenaria N° 90 del Consejo Federal del Trabajo (CFT) que se llevó a cabo en la capital provincial los días 28 y 29 de Mayo y que reúne a todos los ministros de las carteras laborales. Estuvieron presentes también el senador nacional, Guillermo Pereyra, y el ministro Coordinador de Trabajo de la provincia, Claudio Casamisa y el Secretario de Trabajo, Víctor Closs.

En el plenario se evaluó un exhaustivo informe en lo que hace al presente y futuro de las provincias en materia de las fuentes de energía hidrocarburífero, con especial énfasis sobre la puesta en marcha y efectos del Yacimiento Petrolífero de Vaca Muerta, y su importancia en el aporte de energía futura al sector.

Alonso Navone agradeció la presencia de la vicegobernadora así como la de los representantes de trabajo de las provincias. Valoró que no es casual que ya se haya llegado al Plenario número 90 y que esto se deba al compromiso del Estado Nacional y los Ejecutivos provinciales. Sostuvo que “Me siento orgulloso de cómo fue creciendo en términos de elaboración de políticas laborales activas y elaboración de proyectos de leyes lo que se traduce en dotación de derechos para las trabajadoras y trabajadores”. “Esto significó poner al trabajo en el centro de las políticas públicas como una de las herramientas centrales de mayor inclusión social”, concluyó el funcionario.

Por su parte la vicegobernadora enfatizó el honor de que sea en Neuquén la provincia anfitriona y el orgullo de acoger a funcionarios nacionales y de todos los distritos provinciales. Valoró la histórica coordinación entre YPF y la provincia lo que llevó a generar una Universidad modelo que ahora resulta la Universidad del Comahue y se explayó sobre los alcances de Vaca Muerta que puede llegar a significar la tercera reserva de gas y la cuarta de petróleo a nivel mundial. Luego la provincia invitó a todos los funcionaros a una excursión al yacimiento.

El Consejo Federal de Trabajo es un organismo que tiene por objetivo fortalecer las administraciones del trabajo de todas las provincias, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de la los actores sociales.

Scroll hacia arriba