Reunión para fortalecer la implementación de los ODS en Carmen de Areco

Continuamos asistiendo a municipios y comunas.


En el marco de la adaptación e implementación local de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), llevamos adelante una reunión virtual con representantes del municipio bonaerense de Carmen de Areco.

Participaron del encuentro, el Intendente Iván Villagran; Facundo Ceres, Secretario de Gobierno; Mariel Marenzi, Directora de Educación y Deportes; Érica Gamarra, Directora de Inclusión Social; Marcelo Alejandro Spotti, Coordinador de Relaciones Institucionales y con la Comunidad; Luis Bottino, en representación del Rotary Club Carmen de Areco; y Fernando Quiroga, Director de Relaciones Internacionales y Comunicación Institucional y Coordinador del Proyecto ODS, junto al equipo técnico subnacional, por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS).

Entre los temas abordados se destaca la importancia de la creación del Consejo Económico y Social, planteado por el Municipio; la promoción turística de Carmen de Areco como "ciudad sostenible" y el programa Ecopolis, como respuesta integral a los nuevos desafíos urbanos, la integración ciudadana, la crisis energética y el medioambiente.

También acordamos conjuntamente jornadas de capacitación a funcionarios y empleados municipales para presentar la Agenda 2030, los ODS y su proceso de adaptación local. Y al mismo tiempo, un taller para la implementación de la Agenda y los ODS en el Concejo Deliberante.

Por último, ofrecimos colaborar con el Municipio desde el área de Coordinación de Cooperación Internacional del proyecto ODS - CNCPS, y trabajar en la vinculación del sector privado empresarial.

Desde el CNCPS continuamos realizando reuniones periódicas con los distintos gobiernos provinciales y municipales, a fin de fortalecer sus procesos de adaptación e implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.