Reunión para el fortalecimiento de los ODS en Misiones

Encuentro de trabajo para la asistencia técnica.


En el marco del fortalecimiento de los procesos de implementación subnacional de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), llevamos adelante una reunión de trabajo con la provincia de Misiones.

En representación de la misma participó Carlos Medina del Ministerio de Coordinación General de Gabinete, y por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), el coordinador de Políticas Federales, Sebastián Chinestra, junto al equipo técnico ODS.

La Provincia, que formalizó recientemente la designación del Ministerio como Punto Focal ODS, manifestó el interés de comenzar el trabajo articulado para la implementación de la Agenda 2030 en su territorio, a partir de mesas interministeriales.

Por nuestra parte, nos pusimos disposición para acompañar y asistir técnicamente en el proceso de adaptación, implementación y seguimiento de los ODS.

En este sentido, detallamos algunas de las acciones y alianzas multisectoriales y multiactorales que llevamos adelante desde el CNCPS para que los gobiernos provinciales fortalezcan la implementación territorial de la Agenda 2030.

Con el espíritu de compartir buenas prácticas, mencionamos experiencias provinciales de adaptación, enfatizando en el intercambio entre pares como herramienta para el desarrollo de capacidades.

Para concluir, ofrecimos también asistir y acompañar en los procesos de localización de la Agenda y los ODS en municipios y comunas.