Reunión interinstitucional virtual

Reunión de Normalización Respuesta a Emergencias y Gestión de Seguridad - período 2020.


En virtud de las medidas recientes, adoptadas por el Gobierno Nacional y para contribuir a la contención de la propagación del COVID-19, el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) resolvió suspender todas las reuniones presenciales hasta nuevo aviso y, en la medida de lo posible y practicable, realizarlas por videoconferencia en los mismos días y horarios programados.

En este sentido, en el día de ayer se realizó la “Reunión de Normalización Respuesta a Emergencias y Gestión de Seguridad - período 2020” en el ámbito del Subcomité de emergencias del IRAM. El ORSEP integra dicho Subcomité y participó del encuentro virtual a través de su Departamento de Relaciones Institucionales y Comunicación, con el objeto de tratar la Norma de emergencia IRAM-ISO 22319. Seguridad y resiliencia. Sistema de gestión de continuidad del negocio, adopción de la ISO 22301:2019 Security and resilience — Business continuity management systems — Requirements, y también revisar los avances de los estudios en el Comité Técnico ISO/TC 292 Seguridad y resiliencia.

De este modo se dio continuidad a las actividades programadas para el Subcomité de Emergencias del IRAM que tendrá su próxima reunión dentro de 20 días. La videoconferencia tuvo una duración aproximada de 3 horas y fue conducida por el Ing. Guillermo Zucal con la asistencia del Ing. Mario Paonessa (IRAM). Participaron de la misma organismos gubernamentales, empresas, universidades y ONG’s. De este Subcomité de emergencias surgió la Norma IRAM3965 Señalización para Emergencias Hídricas – Lineamientos para presas.