Presidencia de la Nación

Reunión interinstitucional

Reunión de trabajo en la provincia de San Luis.


El Coordinador técnico – administrativo de la Dirección Regional Cuyo Centro, ingeniero Gustavo Rodríguez y la ingeniera Jimena Carbonel junto a Jorge Gutiérrez del Departamento de RRII y Comunicación del ORSEP fueron recibidos por el Ing. Fernando Yanzón, Jefe del Programa de Infraestructura Hídrica, coordinado por el Dr. Alberto José Rodríguez Saá (H), Ministro de Obras Públicas e Infraestructura de San Luis.

El Organismo expuso sobre la temática de Seguridad de Presas, las tareas de fiscalización que efectúan sus profesionales en las obras, como así también, el plan de concientización en las escuelas mediante el programa de divulgación educativa “Aprendiendo con el ORSEP” y la necesidad de proyectar la formación sobre ingeniería de presas, y de un modo más concreto aún, acerca de la seguridad de las importantes obras en específico que tiene esa provincia.

Para profundizar conocimientos en la materia, el Ing. Yanzón recibió bibliografía difundida por el ORSEP para mostrar el desarrollo de las funciones técnicas que efectúa.

Durante el encuentro, realizado en el Edificio Conservador de Terrazas del Portezuelo, quedó abierta la posibilidad de organizar una agenda de trabajo con la finalidad de gestionar en forma conjunta el desarrollo y aplicación de criterios, técnicas y procedimientos orientados al perfeccionamiento de prácticas de seguridad de presas dentro del ámbito de la provincia de San Luis.

Scroll hacia arriba