Presidencia de la Nación

Reunión federal de Espacios de Memoria y autoridades provinciales - Región Patagónica

Convocada por la Dirección Nacional de Sitios de Memoria y el Consejo Federal de Derechos Humanos se realizó una reunión junto a trabajadores de Espacios para la Memoria y autoridades de Derechos Humanos de la región patagónica.


El encuentro tuvo como objetivo avanzar en una agenda de trabajo federal sobre Espacios para la Memoria, que incluye una propuesta de actualización del Catálogo de Espacios de Memoria, que fue confeccionado en 2015, y la preparación de un Encuentro Nacional de los mismos.

“Estamos llevando adelante estos encuentros regionales sobre temáticas que cruzan a los Espacios para Memoria. La idea es poder conversar con más de los 40 espacios que existen en todo el país”, señaló Norberto Berner, de la Dirección Nacional de Sitios de Memoria de la SDH, al inicio de la reunión. “Para nosotros es muy importante escucharlos, que nos cuenten la realidad actual de los Espacios de Memoria, las actividades que llevan adelante en este contexto de pandemia, y las cuestiones de preservación y los proyectos de obra”, agregó.

De la reunión virtual participaron la directora del área de Memoria, Verdad y Justicia de la Subsecretaría de DD.HH de Neuquén, María Paz Plantey; la secretaria de Derechos Humanos y Diversidad de Tierra del Fuego, Abigail Astrada; la subsecretaria de DD.HH de Chubut, Gabriela Carla Sánchez Galindo; y Duilio Minieri, secretario de DD.HH de la provincia de Río Negro.

También formaron parte del encuentro autoridades y trabajadores de los Sitios de Memoria provinciales que compartieron junto al equipo de la Dirección de Sitos de Memoria y del Consejo Federal de DDHH de la Secretaría sus experiencias de gestión, sus proyectos y los principales desafíos que enfrentan.

Scroll hacia arriba