Reunión entre autoridades del IAF y el INAES para evaluar el desarrollo de actividades conjuntas

El presidente del IAF, Guillermo Carmona, y el titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Alexandre Roig, mantuvieron un encuentro este jueves por la tarde en la sede central del Instituto. Se trató de la primera reunión celebrada entre ambos funcionarios, de la que también participó el GB (R) Fabián Brown, presidente de la Federación de Mutualidades de las FFAA y de Seguridad (FEMFASE) y miembro del Directorio del INAES.


Acompañado por Santiago Esteban, Director Ejecutivo del IAF, y Orlando Olmos, asesor de Presidencia, Carmona aprovechó la ocasión para analizar junto a Roig los puntos de contacto en las agendas de ambas instituciones, evaluar el desarrollo de actividades conjuntas y estudiar las posibilidades de articulación existentes entre los organismos que presiden. Ambos funcionarios acordaron mantener futuras reuniones para continuar trabajando juntos y así fortalecer el vínculo institucional, en el marco de la política de promoción y fortalecimiento del cooperativismo y el mutualismo entre los retirados militares que la gestión del Instituto viene llevando adelante desde diciembre de 2019.

Previamente, los representantes del INAES también habían saludado y mantenido un diálogo con los directores VL (R) Jorge Roberto González, Mabel Martin, BM (R) Alejandro Gabriel Amorós y GB (R) Gustavo Booth; y con los miembros de la Comisión Fiscalizadora, Arturo Zaera y Mara Feldman.

El INAES es un organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social que se encarga de la promoción, el desarrollo y el control de la acción cooperativa y mutual en nuestro país.