Reunión en la ONU sobre beneficiario final de personas jurídicas


La Oficina Anticorrupción (OA) participó en Viena de una reunión organizada por el Banco Mundial y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

El encuentro fue para compartir experiencias y promover buenas prácticas sobre la problemática de beneficiarios finales de personas jurídicas. Esto refiere a las dificultades de rastrear a las personas que se encuentran detrás diversas entidades jurídicas utilizadas para encubrir delitos financieros. Es por ello que a esta reunión convocaron a representantes de distintos organismos que se encuentran vinculados, por sus funciones, con el tema mencionado.

De esta reunión formaron parte representantes del Banco Mundial, de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, del GAFI, del sector privado y de distintos países como EEUU, la Federación Rusa, Suecia, Noruega, Australia, Brasil, entre otros.

La OA presentó la evolución normativa que tuvo lugar en nuestro país desde 2010 hasta la actualidad y participó en los debates que se dieron en las sesiones.