Presidencia de la Nación

Reunión del Comité de Lucha contra la Trata y el Ministerio de Transporte

Se coincidió en planificar capacitaciones entre los organismos, apuntando a la prevención, detección, análisis de indicadores y sensibilización a la comunidad mediante campañas de comunicación.


El lunes 8 de mayo se llevó a cabo en el Ministerio de Transporte la reunión programada con la Dirección de Género de dicha cartera y representantes de Género de las distintas áreas de Transporte, con el objetivo de planificar una serie de capacitaciones en el marco del convenio firmando entre el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y el referido Ministerio.

Desde el Comité, se realizó una exposición acerca del trabajo realizado en los ejes de prevención y asistencia, el Protocolo Único de Articulación, las acciones del Plan Bienal 2022/2024, y la importancia de las mesas interinstitucionales. Las asistentes se refirieron a la articulación que se viene llevando a cabo entre los organismos dependientes del Ministerio de Transporte y el Comité.

También se presentaron y evaluaron las estadísticas sobre las personas rescatadas y asistidas. En este sentido, hubo coincidencia en planificar capacitaciones entre los organismos, apuntando a la prevención, detección, análisis de indicadores y promover la sensibilización a la comunidad mediante campañas de comunicación.

Entre las personas asistentes se encontraron: por la Dirección de Políticas de Géneros y Diversidades del Ministerio de Transporte, Jimena Bondaruk; por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Micaela Inés Bravo; por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), Sofía Sarubbi y Ayelen Rozenzwaig; por ARSA, Luciana Merelle D'Herve y Carolina Mansilla; por Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Irene Marasco; por ITC, Mirta Schmidt; por Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIFSE) y Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), Valeria Fernández; por DECAHF, Florencia Santágata; por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), María Katherina Stickel, Laura Álvarez Mercado y Jesica Parente; por el Ministerio de Mujeres, Géneros, y Diversidad, Alejandra Vargas, integrante del equipo técnico de la Coordinación de Apoyo y Seguimiento de las Políticas Contra la Trata y Explotación de Personas; y por el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, Patricia Gordon.

Scroll hacia arriba