Reunión de trabajo para la localización de los ODS en Quilmes

El Municipio del Conurbano Sur implementa la Agenda 2030 en su gestión de gobierno.


Nos reunimos con representantes del Municipio de Quilmes para avanzar en el proceso de localización de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El gobierno municipal de Quilmes, encabezado por la intendenta Mayra Mendoza, puso en marcha el "Programa de Localización de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible", definiendo de los 17 ODS el N° 5 (Igualdad de género) y el N° 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles) como prioritarios en materia de género, a través de la adecuación del programa de gestión como de la generación de nuevas políticas públicas.

En este marco, dialogamos con integrantes de la Secretaría de Mujeres y Diversidades del Municipio para desarrollar conjuntamente una actividad de abordaje integral, atendiendo las demandas sanitarias por el COVID-19, la perspectiva de género y el impacto territorial.

Para ello, se contempla generar sinergias con el sector privado empresarial a través de la Red Pacto Global Argentina, las universidades, el gobierno provincial y nacional, y organismos internacionales como las agencias del Sistema de Naciones Unidas.

Además, desde el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) -organismo rector de la coordinación de la implementación y seguimiento de la Agenda 2030 y los ODS en la Argentina-, ofrecimos acompañamiento técnico y articulación con el área de Cooperación Internacional del Proyecto ODS.

Por parte del Municipio de Quilmes participaron el director de Relaciones Internacionales, Fernando Collizzolli, y la directora general de Promoción de Políticas de Género, Paula López, junto a los equipos técnicos. Por parte del CNCPS, Fernando Quiroga, director nacional de Relaciones Internacionales y Comunicación Institucional y coordinador del Proyecto ODS, junto al equipo técnico ODS.