Presidencia de la Nación

Reunión de trabajo junto a equipos ministeriales de vinculación con el Congreso Nacional

La Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios presentó herramientas para mejorar la articulación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.


La Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios llevó adelante una reunión de trabajo con más de 50 funcionarios y funcionarias del Poder Ejecutivo que desarrollan tareas de vinculación con el Congreso Nacional. El objetivo del encuentro fue dar a conocer las nuevas herramientas de gestión de la información legislativa desarrolladas para mejorar la articulación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.

La actividad, encabezada por la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios, Cecilia Gómez Mirada, y el director nacional de Relaciones Parlamentarias, Nicolás Tereschuk, tuvo lugar en el Salón Sur de la Casa Rosada.

“Queremos presentar y poner nuevamente a disposición de las distintas áreas del Gobierno Nacional las herramientas de trabajo que desarrollamos desde nuestra subsecretaría”, explicó Gómez Mirada para dar comienzo al encuentro en el que se presentaron los programas y productos que realiza el equipo de Jefatura de Gabinete de Ministros, entre los que se encuentran el Informe del Jefe de Gabinete al Congreso Nacional, la elaboración de la Memoria detallada del estado de la Nación y la respuesta a los pedidos de informes aprobados por las cámaras.

Reunión de trabajo junto a equipos ministeriales de vinculación con el Congreso Nacional
Reunión de trabajo junto a equipos ministeriales de vinculación con el Congreso Nacional

En ese marco, la funcionaria destacó la importancia de profundizar la articulación entre las distintas áreas de la administración pública con el Congreso Nacional para llevar adelante las iniciativas que den respuesta a las necesidades de los argentinos y las argentinas.

Luego de repasar las misiones y funciones propias de la Subsecretaría, Tereschuk presentó la Plataforma de Información Legislativa (PIL), una aplicación de gestión de la información sobre ambas cámaras del Congreso que permite acceder en tiempo real los datos de composición de los bloques, agenda de reuniones y sesiones, y establecer notificaciones y alertas ante acontecimientos de interés para cada suscriptor. Esta herramienta fue desarrollada por programadores y agentes de la Subsecretaría ante la necesidad de contar con información centralizada y actualizada sobre el Poder Legislativo.

A su turno, el director general de Coordinación Institucional del Ministerio de Economía, Lautaro Vicario, agradeció el trabajo junto a la Subsecretaría para el avance de proyectos legislativos relevantes para su cartera y destacó la utilidad de la nueva plataforma digital para acceder de manera segura y confiable a la información del Congreso Nacional.

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