Presidencia de la Nación

Reunión de trabajo con el INTI

Este primer encuentro tuvo como eje elaborar un plan de trabajo conjunto entre ambos organismos en el rubro textil.


A fin de articular el trabajo entre la Dirección Operativa del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), se realizó una primera reunión en la que participaron el Dr. Rubén Geneyro, presidente del INTI y el Prof. Gustavo Vera, director del Comité Ejecutivo contra la Trata.

Durante el encuentro se acordó la firma de un Convenio Marco y una mesa de trabajo conjunta alrededor de tres ejes fundamentales: fortalecimiento y visibilidad al Programa Compromiso Social Compartido, que implementa el INTI en empresas del rubro textil; asistencia técnica en futuras réplicas del Centro Demostrativo de Indumentaria; y asistencia técnica directa en los casos de reutilización de maquinaria incautada por la justicia en casos de trata y/o explotación de personas.

Estos ejes apuntan a dar cumplimiento a una de las 100 acciones del Plan Nacional contra la Trata 2020/2022 que lleva adelante el Comité Ejecutivo en conjunto con numerosos organismos asociados y de alcance federal.
Acompañaron en la reunión la Lic. Tamara Rosenberg, de parte del Comité, el Lic. Mario Sosa, Gerente de Servicios Industriales, el Dr. Juan Pena, Director Administrativo, y la Lic. Maria Fernanda Becce, Gerenta de Relaciones institucionales y comunicación.

Scroll hacia arriba