Presidencia de la Nación

Reunión de ministros de Trabajo y Empleo del G20

El secretario de Empleo, Miguel A. Ponte participó de la Reunión de ministros de Trabajo y Empleo del G20 llevada a cabo en Pekín.


El evento contó con la presencia 300 delegados los ministros de los países del G20 y otros países invitados, así como representantes de organizaciones internacionales.

De la extensa reunión de dos días que mantuvieron los participantes se ha

acordado por las reformas, la formación y el emprendimiento como motores de creación de empleo y oportunidades. Apoyar el espíritu emprendedor de los jóvenes.

También se analizaron las consecuencias de la globalización, la tecnología y el envejecimiento de la población.

El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), encomió los sistemas de educación, capacitación y apoyo a los jóvenes, proporcionados por muchos países, así como los destinados a mejorar las posibilidades de empleo.

También tomó nota de que muchos países han adoptado medidas nuevas para promover la igualdad de género, como la reducción de las responsabilidades familiares asumidas por la mujer trabajadora, y el fomento del espíritu empresarial femenino, y dijo a los ministros que queda mucho por hacer para llegar a la meta del G20 de reducir en un 25 por ciento las disparidades de género en la representación para 2025.

Scroll hacia arriba