Reunión con la ministra de Trabajo de Tierra del Fuego

La CTIO nacional se entrevistó con la ministra de Trabajo de la provincia de Tierra del Fuego, Carolina Yutrovic, con el objeto de entablar relaciones en vistas a una futura conformación de la CTIO en dicha provincia. Yutrovic resaltó la importancia de implementar una CTIO en ese ámbito, que abarque temas que se vienen trabajando como el de la discapacidad, la diversidad sexual y la desocupación. Considera que será una propuesta bien recibida por los sectores que integrarán la mesa cuatripartita.


La Comisión para el Trabajo con Igualdad de Oportunidades (CTIO) se entrevistó con la ministra de Trabajo de la provincia de Tierra del Fuego, Carolina Yutrovic, con el objeto de entablar relaciones en vistas a una futura conformación de la CTIO en dicha provincia.

Yutrovic resaltó la importancia de implementar una CTIO en ese ámbito que abarque temas que se vienen trabajando como el de la discapacidad, la diversidad sexual y la desocupación. Considera que será una propuesta bien recibida por los sectores que integrarán la mesa cuatripartita.

La responsable del área del Interior, Laura Indycki, integrantes del equipo técnico de la CTIO nacional, Adriana Fernández y Celia Alicia Galeano, se entrevistaron con la ministra para presentar institucionalmente a la CTIO y las resaltar las acciones realizadas hasta el momento.

La Ministra indicó que los temas que se han trabajado desde la provincia son la inclusión laboral para personas con discapacidad y para aquellas con diferentes orientaciones sexuales, que actualmente están tramitando sus documentos, y comentó que el sector sindical está representado por la CGT y la CTA.

En cuanto al sector empresario, se trabaja con las cámaras a nivel nacional, contando con la Cámara de la Madera, el sector del turismo, hotelero y gastronómico, Infotur y la Cámara de Comercio. “Es notable el crecimiento fabril en la provincia, que representa 12.000 empleos directos”. La ministra manifestó además sumo interés en iniciar las reuniones pertinentes con cada uno de los sectores con el objeto de poder conformar la Comisión para el Trabajo con Igualdad de Oportunidades en el próximo mes de octubre.