Presidencia de la Nación

Reunión con intendentes de Córdoba

Ayer, la presidenta del CNCPS, Victoria Tolosa Paz, se reunió con intendentes de la provincia de Córdoba para trabajar sobre la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los distintos territorios locales.


El encuentro se realizó con el objetivo de trabajar las diferentes problemáticas de los sectores más vulnerables, sobre todo haciendo hincapié en la implementación de programas y planes venimos desarrollando desde el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), como son el Plan Nacional AccionAR, el nuevo Certificado de Pre-Identificación (CPI) y el Plan Nacional de Desarrollo Infantil Temprano.

“Junto al presidente Alberto Fernández nos comprometimos a no mirar para otro lado y abarcar toda la nómina de los niños y niñas con baja talla en la Argentina, interviniendo en cada territorio para garantizar sus derechos”, enfatizó Victoria Tolosa Paz.

En este contexto, destacamos lo imprescindible de generar acciones de forma articulada para lograr un mayor bienestar en la vida de los y las habitantes de las diferentes localidades de nuestro país.

La presidenta del CNCPS resaltó, además, que “el Plan Nacional AccionAR brinda respuesta de manera integral". "Porque si a un hogar llegamos con el documento, llegamos con la AUH, llegamos con la Tarjeta AlimentAR, debemos completar el cuadro de situación social y mejorar también los accesos al agua y por supuesto la estructura básica que necesita ese barrio”.

Estuvieron presentes, por parte del CNCPS, el subsecretario de Coordinación Técnica y Análisis de la Información, Eduardo Brau; el director nacional de Relaciones Internacionales, Fernando Quiroga, y el director nacional de Abordaje Integral de Políticas Alimentarias, Mariano Barberena.

Scroll hacia arriba