Presidencia de la Nación

Reunión con Fabián Borro

En el marco de un trabajo articulado con la CABB para promover el desarrollo del básquetbol femenino


El subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas, y el director de Clubes Argentinos, Francisco Chibán, mantuvieron un encuentro con el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Fabián Borro.

La federación está realizando diferentes tareas en la búsqueda del desarrollo de la rama femenina de la disciplina en nuestro país para promover la igualdad de género en términos de oportunidades de acceso al deporte. En ese sentido, la reunión funcionó como impulso para un trabajo en conjunto que permitirá incluir a los clubes que fomenten el básquetbol femenino en los programas que ofrece el Ministerio de Turismo y Deportes.

"La Confederación, con Fabián Borro a la cabeza, está trabajando para desarrollar el básquet femenino, y queremos acompañarlos desde el Estado Nacional para potenciar esa iniciativa. Por eso, a partir de esta articulación, vamos a incorporar a los clubes que impulsen esta actividad al programa Clubes en Obra para que puedan realizar mejoras edilicias en esa búsqueda; y también, ofrecerles asesoramiento en su proceso de regularización a través de la Unidad de Asistencia", puntualizó Palmas.

Scroll hacia arriba