Reunión con empresarios porteños para promover la inserción laboral

Tomada se reunió con los empresarios para promover la empleabilidad e inserción de los trabajadores mediante incentivos a empleadores, favoreciendo la mejora de la productividad y la competitividad de las empresas.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se reunió con empresarios de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de promover la mejora de la empleabilidad y la inserción laboral de los trabajadores a través de incentivos destinados a empleadores favoreciendo la mejora de la productividad y la competitividad de las empresas.

Durante el encuentro, Tomada destacó que “con estas reuniones procuramos mejorar las condiciones de los jóvenes a la hora de obtener un empleo digno”.

Luego el Ministro sostuvo: “El ministerio subsidia al empresario que toma y capacita, y también a quien lo contrata de manera definitiva”. Y agregó “venimos sumando ya a muchísimas empresas y la sanción reciente de la nueva ley de combate al Trabajo No Registrado es un gran aporte a esto, necesitamos de la difusión de todos ustedes”.

Durante la reunión se les presentó los programas de empleo y capacitación laboral que impulsa el Ministerio y explicó a los empresarios los alcances de la nueva ley de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral.

Del encuentro, que se realizó en la sede de la cartera laboral, también participaron el secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, el gerente de Empleo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Pablo Madera; la coordinadora de la Oficina de Empleo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandra Cordeiro; y representantes del Sindicato de Peones de Taxis, y de la Cámara de Fabricantes de Medias y Afines.