Presidencia de la Nación

Reunión con el nuevo titular de UATRE

Durante el encuentro virtual se acordó la firma de un convenio de cooperación para mejorar la detección de Trata y Explotación.


El director del Comité Ejecutivo de lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Victimas, Gustavo Vera se reunió de manera virtual con el flamante titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco. De la reunión también participó la secretaria de Fiscalización de UATRE, Sol Henchoz.

Compartieron un diagnóstico sobre la situación de los trabajadores rurales en donde se han detectado durante este año numerosas situaciones de trata con fines de explotación laboral, trabajo forzado e incumplimientos de la ley del trabajo agrario y se comprometieron a celebrar la semana que viene un convenio de cooperación entre el Comité Ejecutivo y el gremio para articular acciones en común.

Entre otros puntos a trabajar, la coordinación para detectar tempranamente situaciones de explotación y judicializarlas ante la PROTEX, el seguimiento de las causas, la participación en las mesas interinstitucionales por región y la capacitación de los delegados y delegadas serán los ejes más relevantes del convenio de cooperación entre ambos organismos.

Scroll hacia arriba