Presidencia de la Nación

Resultados preliminares del Plan Federal de Fiscalización para Alimentos 2018

Como consecuencia del trabajo conjunto entre todos los integrantes del PFCA, el año pasado se pudieron realizar 11.372 fiscalizaciones de productos alimentarios y 3012 controles a establecimientos.


En el marco del Programa Federal de Control de Alimentos (PFCA), se desarrolla el Plan Integral de Fiscalización de Establecimientos, Productos Alimenticios y Materiales en Contacto con Alimentos (PIF) que abarca el control de establecimientos de alimentos elaborados, productos alimenticios y materiales en contacto con alimentos que se elaboran y/o comercializan en todo el territorio nacional.

Uno de sus objetivos principales es promover la articulación e integración de acciones y programas aplicados por las autoridades sanitarias provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para poder desarrollar políticas públicas con mayor grado de eficiencia, eficacia y calidad.

Como consecuencia del trabajo conjunto entre todos los integrantes del PFCA, el año pasado se pudieron realizar 11.372 fiscalizaciones de productos alimentarios y 3012 controles a establecimientos. Desde ANMAT, te invitamos a conocer más de los resultados de las acciones de fiscalización llevadas adelante por las autoridades de control en el período enero – diciembre de 2018.

Estos logros alcanzados reflejan el resultado de una gestión sanitaria federal comprometida con la salud de sus ciudadanos y representan un hito en el camino de fortalecimiento del Sistema Nacional de Control de Alimentos.

Si querés conocer más sobre el Plan Integral de Fiscalización y su plan de acción, ingresá a su espacio en la web.

Scroll hacia arriba