Presidencia de la Nación

Restablecimiento del 100% del servicio a usuarios afectados por incidente en la subestación Caballito

La Secretaría de Energía informa que el servicio eléctrico fue restablecido a todos los usuarios afectados por el incidente en la ET Caballito del pasado 10 febrero, según informa la empresa Edesur.


Gracias al trabajo coordinado y de respuesta rápida entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno nacional, Edesur y Edenor se logró restablecer el 100% del servicio en 72 horas.

Peritos especialistas en incendios, que continúan investigando las causas del incidente, adelantaron que el mismo ocurrió mientras se realizaban tareas programadas de mantenimiento.

Luego de levantada la clausura hecha por Bomberos, personal de Edesur accedió a la subestación para un análisis completo de la situación y el comienzo de las actividades de limpieza, demolición, reconstrucción y sustitución de trasformadores comprometidos en el incendio.

Afectación de servicio de agua potable

Las 3 bombas de la planta de AySA se encuentran funcionando con niveles normales de presión. Según informaron desde de la empresa, se restableció el servicio a la mayoría de los usuarios. Solo se registraron 200 consultas en las últimas 24 horas. Continúan trabajando para restablecer el 100% del suministro.

Recordamos a todos los usuarios la importancia del uso eficiente y responsable de la energía, sobre todo en estos momentos de inestabilidad de la red en donde puede haber algunas interrupciones del servicio eléctrico.

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