Presidencia de la Nación

Respecto a la Decisión Administrativa N° 826/2022

 


Entre las prioridades oportunamente señaladas por la autoridad máxima de este Ministerio, se encuentra el principio del ordenamiento fiscal. Es por esto que, en el sentido de ordenar las cuentas públicas se dictó la Decisión Administrativa N° 826/2022 para adecuar el presupuesto de la Administración Pública Nacional en función del ritmo de ejecución observado a la fecha, con el objeto de asegurar el cumplimiento de las metas fiscales y de gestión implícitas en el presupuesto vigente.

En dicho marco, la compensación dispuesta por la aludida Decisión Administrativa genera reducciones de partidas presupuestarias que no fueron ejecutadas a la fecha, por razones particulares de la gestión. Por ejemplo, en el caso del Ministerio de Salud, la adecuación obedece a que finalmente no fue necesario adquirir vacunas adicionales de Sputnik, contra el COVID-19, producto de los bajos niveles de contagio de dicha enfermedad y del stock de dosis con las que cuenta la Nación. Por otra parte, las partidas que se han disminuido en el Ministerio de Educación no tendrán ejecución en el presente ejercicio fiscal por un cambio en la fecha de entrega por parte de las empresas fabricantes de notebooks en el marco del Plan Conectar Igualdad, cuya disponibilidad se encuentra reprogramada para el próximo año.

En todos los casos, las rebajas propuestas representan una reducción parcial de los créditos subejecutados a la fecha, con el fin de no provocar daños ni ajustes a las políticas públicas prioritarias de cada Ministerio.

Scroll hacia arriba