Resolución ENRE N° 72/2020: autorización de acceso y ampliación del sistema de transporte de energía eléctrica en Chubut

A pedido de TRANSENER S.A. y TRANSPA S.A., en nombre de Genneia Vientos Sudamericanos S.A.


A través de la Resolución ENRE N° 72/2020, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad autorizó el acceso a la capacidad de transporte de energía eléctrica que TRANSENER S.A. solicitó por requerimiento de Genneia Vientos Sudamericanos S.A. para su Parque Eólico Chubut Norte IV de 82,8 MW. También autorizó la obra de ampliación del sistema de transporte de TRANSPA S.A., que consiste en la construcción, montaje y puesta en servicio de dos transformadores de 60 MVA 33/138 kV con conmutador de tomas bajo carga y regulador automático de tensión en la Estación Transformadora Parque Eólico Chubut Norte 132/33 Kv y en la construcción de una Línea de Alta Tensión de 132 kV de 13,4 kilómetros de longitud, entre la ET PE Chubut Norte y la ET Puerto Madryn de TRANSENER S.A.

A través de la misma Resolución, el ENRE también dio a publicidad una solicitud de Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública que TRANSENER S.A. presentó por requerimiento de Genneia Vientos Sudamericanos S.A.