Presidencia de la Nación

Repaso 2020

En esta nota, recuperamos algunas de las actividades más importantes propuestas por el Programa en el transcurso del año pasado.


Las actividades realizadas por los Puntos Digitales en el 2020 sirvieron para acompañar y asistir a millones de personas en todo el país. En enero te mostramos las actividades promovidas localmente por los Puntos. En esta nota, recuperamos algunas de las actividades más importantes propuestas por el Programa en el transcurso del año pasado.

Repaso 2020

Programa Emprendedoras Digitales

La perspectiva de género se transformó en una política de estado transversal a las actividades de Punto Digital y por eso, junto a Mediachicas, creamos el programa de Emprendedoras Digitales para que más mujeres puedan capacitarse.

Crear e innovar

Durante el año te estuvimos acercando las herramientas para poder crear e innovar desde tu casa. Seguí capacitándote con recursos digitales para todas las edades.

Deportes electrónicos

Los deportes electrónicos son competiciones de videojuegos que han adquirido gran popularidad. Por eso, junto a DEVA Esports y el Ministerio de Turismo y Deportes, creamos una serie de videconferencias para informarte sobre esta nueva tendencia.

Continuidad pedagógica en pandemia

En este año excepcional, extendimos los recursos de capacitación tecnológica a todo el país para que cada argentino y argentina tenga la posibilidad de aprender y dictar clases desde su casa.

Finanzas Inclusivas con el Foncap

Junto a el Fondo Nacional de Capital Social (FONCAP) realizamos el ciclo de Finanzas Inclusivas para que, durante la pandemia, miles de argentinos y argentinas puedan capacitarse desde casa y así fortalecer sus emprendimientos.

Mujeres y ciberseguridad

Organizamos el ciclo Mujeres y Ciberseguridad —de cuatro encuentros— con el objetivo de visibilizar el rol de las mujeres en ciberseguridad y contribuir a disminuir la brecha de género en esta disciplina.

Marketing Digital

En un año donde muchas de las actividades se tuvieron que transformar por la pandemia, te dejamos estos consejos sobre Marketing Digital para que puedas fortalecer y adaptar tu negocio a la nueva realidad digital.

Plataforma de Aprendizaje Virtual

Durante todo este año consolidamos nuestra Plataforma de Aprendizaje Virtual acercando más de 50 cursos gratuitos a 40 mil personas.

Trabajo en red y federal

Durante todo el año nos reunirnos de forma virtual con la mayoría de los Puntos Digitales de todo el país. Junto a 347 Puntos compartimos novedades y trabajamos en proyectos que fortalecieron nuestro programa, focalizando cada iniciativa en las características de la localidad.

Videoconferencias

Ingresá a nuestro canal de YouTube y reviví todas las videoconferencias que realizamos durante el año, donde abarcamos temas como alimentación saludable, violencia de género, fotografía, cine, derechos sexuales, etc. Sumamos más de 100.000 reproducciones y más de 7.000 suscripciones. ¡Suscribite vos también!

Durante el año pasado, a través de nuestro canal de YouTube, aportamos conocimiento, contribuimos al debate y capacitamos sobre géneros y diversidad, deportes electrónicos, cuidado del medio ambiente, salud, finanzas inclusivas y mucho más. Reviví todas las charlas acá.

¡Bienvenidos al Programa!

Durante la pandemia logramos inaugurar 12 nuevos Puntos Digitales en todo el país:

Alberdi - Leandro N. Alem (Buenos Aires), Almirante Brown (Buenos Aires), Aristóbulo del Valle 2 (Misiones), Comuna Bouquet (Santa Fe), Comuna Peyrano (Santa Fe), Concordia (Entre Ríos), Maquinista Savio - Escobar (Buenos Aires), Margarita Belén (Chaco), Río Cuarto (Córdoba), San Javier (Santa Fe) y Trelew (Chubut).

Scroll hacia arriba