Presidencia de la Nación

Renovación del sitio web de la Plataforma de Aprendizaje Virtual

Una nueva experiencia mejorada que permite una navegación accesible y amigable, y agrupa toda la oferta completa de cursos y capacitaciones gratuitas disponibles.


El diseño del nuevo sitio web de la Plataforma de Aprendizaje Virtual, además de la oferta completa de cursos y Recorridos de Aprendizaje y la información de cómo matricularse, incorpora nuevas secciones como los Talleres País Digital, Recursos y Contacto.

En el espacio de Talleres País Digital podrás encontrar información detallada de los contenidos que aborda cada uno y la posibilidad de descargar los manuales para las y los participantes de las capacitaciones. También contiene sugerencias de cursos que podés encontrar en la Plataforma de Aprendizaje Virtual relacionados con la temática de cada taller.

También se agregó un mapa interactivo de Argentina con la cantidad de talleres dictados en las distintas ciudades de cada provincia, a lo largo y a lo ancho de todo el país. En el último año, ya estuvimos en más de 130 localidades.

Cabe señalar que los Talleres País Digital son capacitaciones que se llevan a cabo de forma virtual y presencial en diferentes partes del país a través del programa Punto Digital en conjunto con la Dirección de Capacitación en Tecnologías de la Información y la Comunicación. Si sos coordinadora o coordinador de un Punto Digital, te recomendamos que visites esta sección y la compartas con tu comunidad.

Otra de las nuevas secciones que se incorporó es la de Recursos, donde encontrarás ideas, guías y herramientas orientadas a facilitar el acceso a las nuevas tecnologías y crear experiencias de aprendizaje más innovadoras. Entre los más destacados figuran los recursos digitales para todas las edades, herramientas digitales para docentes, estrategias de marketing digital para vender desde tu casa y un instructivo para configurar la seguridad en las redes sociales.

Por último, se sumó un espacio de Contacto donde podrás encontrar las redes sociales de la Plataforma de Aprendizaje Virtual y el correo electrónico a través de los cuales podrás consultar tus dudas.

La idea de este relanzamiento es mejorar la experiencia de las personas usuarias, para que puedan tener toda la información a disposición de una manera más organizada, mejorando la navegabilidad del sitio y su accesibilidad. Por otra parte, la renovación y cambio de imagen le da un entorno más agradable a la vista.

El objetivo es llegar de este modo a visibilizar la oferta de los cursos y capacitaciones disponibles, como siempre a distancia, libres y gratuitas para que más personas elijan capacitarse donde quieran y cuando quieran.

Estamos a disposición por algún interés específico con respecto a posibles cursos y actividades. Nos pueden hacer llegar sus dudas y consultas a través de sus referentes de Vinculación Continua.

Scroll hacia arriba