Relevamiento Anual de Bienes Culturales 2020

 


Durante los meses de Enero, Febrero y Marzo realizamos las tareas de relevamiento y conservación preventiva de los bienes culturales dentro del Palacio de Hacienda.

Esta medida, necesaria e indispensable, contribuye con la política patrimonial tendiente a salvaguardar el patrimonio cultural que nos pertenece a todos y cuya vigencia es imprescindible para la valoración de nuestra identidad cultural, testimonio de nuestro presente y proyección para las generaciones futuras.

Llevar adelante dicha acción es un trabajo conjunto entre Patrimonio Cultural y todas las áreas de la cartera económica, para poder acceder de manera efectiva al encuentro con los bienes culturales en cada espacio para así determinar su estado y llevar adelante las acciones pertinentes que contribuyan a garantizar su puesta en valor.

Es por ello que el relevamiento de conservación preventiva es una herramienta para contribuir al fortalecimiento de la identidad del Patrimonio Cultural del Ministerio de Economía, basado en la protección, y anticipación a los factores de deterioro, que permite el futuro disfrute de dicho Capital Cultural.

El compromiso con la sociedad y su representatividad hace manifiesta la responsabilidad que ha protagonizado el Estado en relación con los bienes culturales, encauzando dicha comprometida labor en la salvaguarda y como controlador del uso responsable de dichos bienes.