Presidencia de la Nación

Reinsertaron dos crías de gato montés huérfanas en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos

Se encontraban recuperándose en un hospital desde mediados de enero, cuando ingresaron tras el incendio en el área protegida.


Dos crías de gato montés huérfanas fueron reinsertadas al Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, ubicado en la localidad bonaerense de Campana, tras seis meses de recuperación y adaptación. Los animales fueron rescatados por combatientes en el último incendio de enero, que afectó una superficie total de 300 hectáreas.

El 18 de enero ingresaron a la Nursery del Hospital Veterinario de Temaikèn, con aproximadamente 15 días de vida y sólo 200 grs. de peso. Allí permanecieron con cuidados y alimentación asistida.

Luego de dos meses fueron trasladadas al Centro de Recuperación de Especies de Temaikèn, donde permanecieron en un espacio especialmente acondicionado con abundante vegetación y refugios, comiendo dieta sólida por sus propios medios y desarrollando actitudes evasivas o amenazantes ante la presencia humana, comportamiento fundamental para poder evaluar sus posibilidades de regreso a la vida silvestre.

Luego de casi seis meses ambos cachorros de gato montés, que ingresaron con solo días de vida, obtuvieron el alta sanitaria y comportamental y ya se encuentran nuevamente en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, tras el cuidado que recibieron por parte de la Fundación Temaikèn.

Scroll hacia arriba