Presidencia de la Nación

Regresó la última Veterana de Guerra

El obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, trasladó desde Roma a la imagen de la Virgen de Luján que estuvo en Malvinas


El 30 de octubre, el obispo castrense del Reino Unido, monseñor Paul James Mason, frente al Papa Francisco, restituyó a su par argentino, monseñor Santiago Olivera, la imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados durante el Conflicto del Atlántico Sur. La devolución se concretó durante la audiencia pública que se realiza todos los miércoles en la plaza del Vaticano, encabezada por el Santo Padre, quien bendijo la imagen.

En señal de gratitud, el obispo castrense argentino le donó a su par británico otra imagen de la Virgen de Luján, que también fue bendecida por el Papa argentino.

Al día siguiente de haberse cumplido la histórica misión del inicio del retorno de la Virgen Malvinera, se realizó la celebración Eucarística presidida por monseñor Olivera en la Iglesia Nacional Argentina, ubicada en Viale Regina Margherita,Roma, Italia.

Un acontecimiento histórico para nuestra Nación: después de 37 años regresó la Madre que acompañó en el dolor y, sobre todo, en la entrega y el amor a la Patria, a los soldados -sus hijos- en Malvinas.

El 4 de noviembre, monseñor Santiago Olivera, arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza trasladando a la imagen de la Virgen Malvinera. Desde allí, fue trasladada a la Catedral Castrense, Stella Maris, ubicada Retiro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se celebró la Santa Misa como forma de bienvenida y en recuerdo de los caídos por la Patria.

Dentro de las autoridades que participaron se encontraba el jefe de la Unidad de Coordinación General del Ministerio de Defensa, Raúl Ripa; el titular del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general “VGM” Bari del Valle Sosa; el titular de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein; el jefe de la Armada Argentina, Almirante José Villan; el subjefe de la FAA, brigadier mayor Gustavo Testoni; y representantes de las Fuerzas de Seguridad.

Scroll hacia arriba