Régimen Federal de Empleo Protegido para Personas con Discapacidad

El director de Promoción de la Empleabilidad de Trabajadores con Discapacidad, Martín Arregui, se reunió con el equipo de impulsores de la Ley de Régimen Federal de Empleo Protegido para Personas con Discapacidad para promover una mejora en la calidad de vida de los trabajadores.


El director de Promoción de la Empleabilidad de Trabajadores con Discapacidad, Martín Arregui, se reunió con el equipo de impulsores de la Ley N° 26.816, Régimen Federal de Empleo Protegido para Personas con Discapacidad, con el objetivo de compartir experiencias e inquietudes para promover una mejora en la calidad de vida de los trabajadores.

Durante el encuentro se expusieron necesidades que presentaban los Talleres Protegidos de Producción. Por este motivo se están realizando diagnósticos para la medición de los ajustes que permitan la participación de los trabajadores en la instancia de reconversión de dichos talleres.

La ley, que establece un cambio de paradigma a la figura anterior de operario con discapacidad, le otorga la entidad de trabajador en el marco de los Talleres Protegidos de Producción y mejora sus condiciones de trabajo.

El director señaló que “el Ministerio realiza acciones de fortalecimiento institucional en los talleres Protegidos de Producción para la optimización de la productividad”.

La presidenta del Grupo Latinoamericano de Rehabilitación Profesional (GLARP), Patricia Bollini, destacó el Régimen Federal de Empleo Protegido “que marcará un antes y un después en nuestro país para las personas con discapacidad que trabajan en los talleres y el acceso a la condición de trabajador que hasta ahora no tenían”.

Entre los presentes estuvieron representantes de la Federación de Talleres Protegidos de la Provincia de Buenos Aires (FETAP), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el GLARP y de los Talleres Protegidos de Producción AYAD Cañuelas, ALPAD, Villa Gobernador Gálvez, IDEL, y TALITA KUM.