“Reducir la pobreza y la desigualdad es un mandato ético”

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña expuso como invitado en un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (CICyP) bajo el lema “Enmarcando la Política”.


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que “reducir la pobreza y la desigualdad es un mandato ético” para los argentinos y destacó que en esta nueva etapa que se ha abierto en el país “tenemos el potencial suficiente para crecer y generar empleo” y para consolidar “una convivencia en paz con calidad institucional, reglas de juego claras y plena inserción en el mundo”.

Peña afirmó que “por primera vez en muchísimo tiempo” la Argentina hoy puede “trabajar pensando en el futuro, en la perspectiva de lo que viene”.

Apuntó que esto se logró gracias al esfuerzo realizado en los últimos dos años, que permitió “salir de un modelo populista que, por el encierro y la incompetencia en muchos casos, nos había llevado a tener un nivel de pobreza inaceptable”.

El Jefe de Gabinete expuso como invitado en un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (CICyP) bajo el lema “Enmarcando la Política”.

Subrayó en su mensaje que otro logro importante fue haber atravesado “la transición económica sin crisis” para sentar las bases de “un modelo de desarrollo sustentable”.

Señaló luego la importancia de avanzar en la dirección que trazó el presidente Mauricio Macri con la convocatoria a acordar los consensos básicos respecto de temas como la situación fiscal, el empleo y la calidad institucional.

Y puso de relieve que “a todos nos convoca un solo objetivo común, una sola tarea que nos tiene que unir, que es seguir reduciendo la pobreza y la desigualdad en nuestro país”.

“Ese es el mandato ético que nos toca como generación”, aseveró y afirmó que “no tenemos ninguna duda de que está en nuestras manos resolverlo y de que tenemos el potencial para generar el empleo y el bienestar para los millones de argentinos que hoy no lo tienen”.

Peña habló durante el encuentro, realizado en un hotel del barrio porteño de Retiro, luego de recibir la bienvenida de parte del titular del CICyP, Adrián Werthein.

En su mensaje el Jefe de Gabinete abordó, además, la tarea que está cumpliendo el Gobierno para lograr la “inserción inteligente” de la Argentina en el mundo.

Dijo que “hoy estamos liderando el G20 por un año y siendo anfitriones en pocos días de la Cumbre Ministerial de la OMC, donde se va a debatir el futuro del comercio”, al tiempo que “estamos trabajando muy activamente y con muy buenas perspectivas de ingresar” a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“El mundo hoy nos abre las puertas y no sólo nos da la bienvenida, sino que nos plantea que tenemos un rol muy importante para cumplir, no de mesianismo ególatra, como a veces nos ha tocado en nuestra historia, pero sí de sano protagonismo contemporáneo, global, defendiendo nuestros valores y al mismo tiempo mostrando lo que podemos hacer en materia de comercio, de turismo, de inversiones, de conocimiento, de pensamiento, en cada rincón de nuestro país y en todo el mundo”, agregó.