Peña hizo un balance de la tarea realizada por el SINAGIR


El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezó un nuevo encuentro del Consejo Nacional del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), en el que realizó un balance de la gestión del organismo y consideró que “hay una tarea cumplida” en materia de prevención y asistencia de las emergencias y los desastres.

“Podemos decir que estamos dejando un andamiaje institucional, una organización y una forma de trabajar”, expresó Peña, quien destacó que “el criterio de todo este trabajo ha sido muy federal”.

También agradeció “a todas las Fuerzas Armadas, a las Fuerzas de Seguridad y a cada una de las áreas del Estado que vienen colaborando en estar presentes en cada una de las situaciones, tanto en la prevención como en la asistencia y luego en la reconstrucción”.

Del encuentro que se desarrolló en la Casa Rosada participaron la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, y el secretario de Protección Civil, Emilio Renda.

Entre los logros del SINAGIR y del Sistema Federal de Emergencias, se cuenta la implementación de un sistema nacional y federal de coordinación que integra a ministerios y organiza el trabajo con las provincias tendientes a la prevención, respuesta y recuperación ante emergencias y desastres.