Presidencia de la Nación

Red Integral para la Gestión del Agua (RIGA)

El miércoles 16 de septiembre se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas de la UnCuyo el 3º Taller Interno de la Red Integral para la Gestión del Agua (RIGA).


La jornada se inició con la conferencia dictada por la Ing. Alicia Duek del Instituto Nacional del Agua (INA - CELA) sobre "El Agua en las Industrias Alimenticias de Mendoza. Estimación de los Requerimientos Hídricos Actuales y Escenarios Futuros".

El tema despertó sumo interés entre los asistentes, lo que dio lugar a un debate donde se destacó la importancia de continuar dicha investigación para establecer la demanda de agua que tiene el sector actualmente y la que se debería alcanzar en un escenario de uso eficiente.

La Lic. Patricia Puebla del INA CELA tuvo a su cargo la coordinación de un taller del que participaron representantes de instituciones miembro de la RED.

El mismo se realizó a través de la conformación de mesas de trabajos interdisciplinarias e interinstitucionales, donde se definieron objetivos y las acciones que se deberán abordar relacionadas con calidad de agua, distribución y usos, legislación, cultura, educación, gestión integrada del agua y ordenamiento territorial.

Para finalizar, la profesora Alejandra Marín presentó como iniciativa de la Facultad de Ciencias Económicas una propuesta para solicitar al Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación financiamiento para proyectos interinstitucionales e interdisciplinarios desarrollados en el marco de RIGA, lo cual permitiría comenzar con la implementación de las acciones definidas en este tercer taller.

Los resultados de este último taller se presentarán en un documento que estará disponible para la comunidad en general y que será preparado por la Lic. Patricia Puebla.

Scroll hacia arriba