Red Federal de Emergencia Sanitaria: el Hospital “Presidente Derqui” de Pilar ya recibe pacientes

El Ministro Gabriel Katopodis y el Intendente Federico Achaval recorrieron el nuevo espacio, que sumó 26 camas críticas y se finalizó a partir de un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente de Pilar, Federico Achaval, recorrieron el Hospital de Mediana Complejidad ubicado en la localidad de Derqui, que fue finalizado en 60 días y beneficia a más de 15.000 habitantes.

En ese sentido, Katopodis afirmó: “El nuevo Hospital de Derqui ya atiende a vecinos y vecinas de Pilar con COVID-19. Esto es posible porque hubo una decisión clara de Nación, Provincia y Municipio de priorizar estas obras que suman camas críticas y salvan vidas”.

El nuevo espacio, que forma parte de la Red Federal de Emergencia Sanitaria, se concluyó a partir del esfuerzo conjunto con la Provincia y el Municipio, y demandó al Ministerio de Obras Públicas una inversión de 24 millones de pesos. Estas obras permitieron incorporar 26 camas de terapia intensiva e internación para la atención de pacientes con COVID-19.

El Hospital tiene una superficie de 954 m2, y cuenta con área de internación, quirófano, área de guardia y emergencia, servicio de ecografía y un equipo de rayos para radiografías.

El Ministerio de Obras Públicas puso en marcha la Red de Emergencia Sanitaria Federal Covid-19, con el objetivo de fortalecer la red de salud pública en todo el país. Se trata de 58 soluciones constructivas de emergencia en hospitales, centros de salud, hospitales modulares, espacios de aislamiento y hospitales con sus obras paralizadas.