Presidencia de la Nación

Red de Áreas de Integridad y Transparencia de la Obra Pública

Quinta reunión anual de la red en sede del Ministerio de Obras Públicas.


El 31 de octubre, el Área de Integridad y Transparencia del ORSEP, a través de su enlace, participó de la 5º reunión de la Red de Áreas de Integridad y Transparencia de la Obra Pública 2023, realizada en sede del Ministerio de Obras Públicas (MOP). El encuentro tuvo los siguientes objetivos:

1) Compartir los avances en la implementación del Plan Integral de Sensibilización, Difusión y Capacitación sobre Integridad y Transparencia en la Obra Pública.
2) Trabajar en torno a los planes de Fortalecimiento Institucional, Integridad y Transparencia de los organismos integrantes de la Red.
3) Presentar el Manual de Procedimientos de los Trámites de Acceso a la Información Pública.

Acto seguido, luego de las palabras de bienvenida de Roxana Mazzola -directora Nacional de Integridad y Transparencia del MOP; Julia Natalia Gentile -directora Nacional de Integridad y Transparencia de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional de la Jefatura de Gabinete de Ministros- y Grisel El Jaber -asesora de la Dirección Nacional de Integridad y Transparencia del MOP- dieron a conocer los avances en la implementación del Plan Integral de Sensibilización, Difusión y Capacitación.

Asimismo, la directora de Acceso a la Información Pública del MOP, Carina Larocca, informó sobre el Manual de Procedimiento de Gestión de los Trámites de Acceso a la Información Pública. A su vez, Andrés Trápani -coordinador de Monitoreo y Evaluación del MOP-, presentó los Planes de Fortalecimiento Institucional, Integridad y Transparencia del MOP, sus organismos descentralizados y empresas. El evento culminó con el intercambio de ideas de los presentes sobre el aporte para consolidar las líneas de acción del Programa de Participación y Control Ciudadano en la Obra Pública.

Scroll hacia arriba