Presidencia de la Nación

Rectificación del artículo 21 del CAA


El Programa Federal de Control de Alimentos (PFCA) informa que, en el día de hoy, se ha publicado en el Boletín Oficial la Resolución Conjunta N°25/2019, de la Secretaría de Regulación y Gestión Sanitaria y la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, por la cual se rectifica el texto del artículo 21° del Código Alimentario Argentino.

Cabe recordar que, en la Resolución Conjunta N°12/2019, el texto del artículo no había sido publicado en su versión completa, tal como había sido acordado por la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL). Allí se se habían deslizado errores involuntarios al citar los apartados, alterando su numeración y omitiéndose el ítem "Evaluación", el apartado 7 y el Anexo de dicha norma.

Asimismo, se informa que la CONAL acordó establecer un plazo de adecuación de 365 días corridos, a partir de la publicación de la rectificación, para implementar el Carnet de Manipulador (ver Acta N°129-junio 2019). Este proyecto de resolución, que se encuentra tramitando por expediente EX-2019-35982737- APN-DERA#ANMAT, será firmado por los respectivos Secretarios y publicado próximamente en el Boletín Oficial.

Los invitamos a conocer el texto completo del Artículo 21° aprobado por CONAL, ingresando aquí

Scroll hacia arriba