Presidencia de la Nación

Recorrimos la empresa SAN UP, fabricante de nebulizadores, recientemente protegida por derechos antidumping

Visitamos SAN UP S.A


Visitamos SAN UP S.A. una empresa con más de 30 años de experiencia, líder en fabricación de nebulizadores y otros insumos que mejoran la salud y calidad de vida de las y los argentinos y que se encuentra protegida por derechos antidumping.

En la recorrida nos acompañaron el Intendente de San Martín, Fernando Moreira, el Secretario de Producción local, Alejandro Tsolis, el director del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), Hernán Letcher y fue guiada por Juan Cruz Ariza, vicepresidente de SAN UP y Daniel Marinería, director industrial de la planta.

Esta Pyme emplazada en el corazón de la capital de la industria, San Martín, que cuenta con más de 80 trabajadoras y trabajadores, fue una de las peticionantes, junto con SILFAB S.R.L., que en el año 2021 solicitó la investigación antidumping frente a la competencia desleal que sufría por parte de las importaciones de China y Taipéi Chino.

Desde la Comisión Nacional de Comercio Exterior en conjunto con la Dirección de Competencia Desleal, Dependiente de la Subsecretaría de Política y Gestión Comercial, llevamos adelante la investigación en un plazo de 10 meses, que finalizó con la Resolución 658/22 del 30 de septiembre, que estableció una medida antidumping definitiva, bajo la forma de un valor FOB mínimo de exportación de U$S 25,36 por nebulizador para los originarios de China y U$S 24,97 por unidad para Taipéi Chino (Taiwán). Esta medida brindará un marco propicio para la competencia justa y permitirá un sendero de crecimiento y previsión para la industria nacional de nebulizadores.

Continuamos recorriendo las pymes argentinas protegidas de la competencia desleal para seguir escuchando y acompañando a cada sector productivo en pos de optimizar procesos y evaluar el impacto de las medidas antidumping impuestas.

Scroll hacia arriba