Presidencia de la Nación

Recorrida de trabajo institucional en el Parque Nacional Islas de Santa Fe

Además de encontrarse en proceso la ampliación del área protegida, se trabaja para su apertura al público y se hizo entrega de vehículos nuevos e indumentaria para personal del Parque.


El presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Federico Granato, y la ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet, encabezaron una jornada de trabajo en la Intendencia del Parque Nacional Islas de Santa Fe, ubicada en la localidad de Puerto Gaboto, con el objetivo de continuar avanzando en el fortalecimiento del área protegida y su próxima apertura a la visitación.

El encuentro se realizó en un contexto de reciente aprobación por parte de la Legislatura provincial de la ley que amplía la superficie del área protegida nacional de 4096 a más de 10 mil hectáreas. Actualmente se trabaja con el fin de habilitar el Parque al uso público, ofreciendo a los visitantes áreas de acampe y uso diurno, senderos con cartelería y sanitarios.

Granato destacó que “por primera vez en más de once años, el Parque Nacional va a poder ser visitado por todos los vecinos, contando con infraestructura para ser recibidos y pasar el día", y agregó: “Cuando iniciamos la gestión el Parque contaba sólo con un guardaparque y hoy tenemos más de 21 agentes, entre brigadistas, guardaparques, técnicos de conservación y administrativos”.

Por su parte, Gonnet expresó que “desde esta gestión nos planteamos el desafío de poner en marcha el único Parque Nacional con el que cuenta la provincia. Hace dos años, el gobernador Omar Perotti y el ministro Juan Cabandié venían a visitarlo y asumieron ese compromiso. Desde esa fecha sumamos guardaparques, una intendencia en Puerto Gaboto, brigadistas; presentamos el proyecto de ampliación, se sancionó la ley y hoy estamos recorriendo la zona que será de uso público”, señaló.

Además, a partir de gestiones conjuntas entre APN y la Provincia, se entregaron nuevos vehículos e indumentaria para personal del área protegida.

De la actividad participaron también la jefa de Gabinete de la APN, Sabrina Selva; y la directora nacional de Operaciones, Fernanda Álvarez; el intendente del área protegida, Guillermo Lier; la subsecretaria de Protección a la Naturaleza de la provincia, Josefina Obeid; y la directora de Conservación y Regeneración, Clara Mitchell.

Conocé más sobre el Parque Nacional Islas de Santa Fe

Scroll hacia arriba