Presidencia de la Nación

Recordamos el combate de Manchalá

La Vta Brigada de Montaña homenajeó en Salta a los heroicos soldados y suboficiales que, en 1975, fueron atacados por integrantes del Ejército Revolucionario del Pueblo, mientras trabajaban en la refacción de una escuela rural.


Los protagonistas, que pertenecían a la Compañía de Ingenieros 5, cumplieron con el mandato constitucional de armarse para defender a la Patria, en plena vigencia de la democracia, repeliendo a los 117 combatientes que iban rumbo a Tucumán para atacar el puesto comando táctico de Famaillá.

Para dar comienzo a la ceremonia, el comandante de la Vta Brigada de Montaña, coronel mayor Juan Manuel Pulleiro, presentó los efectivos formados al comandante de la 2da División de Ejército, general de brigada Esteban Sigón.

Luego, se entonó el Himno Nacional Argentino, y el capellán de la Vta Brigada efectuó una invocación religiosa. Seguidamente, se leyeron las palabras del jefe de Estado Mayor General del Ejército, y se entonó la Canción del Ejército Argentino.

A continuación, el comandante de la 2da División de Ejército invitó a los soldados de Manchalá a ubicarse en un costado de la plaza de armas por donde los integrantes de la Vta Brigada de Montaña desfilaron y les rindieron un debido homenaje.

Scroll hacia arriba