Récord de turistas hospedados en todo el país

Con un crecimiento interanual de 4,5 por ciento, el nivel de plazas ocupadas superó el máximo histórico.


Más de 7.700.000 viajeros se hospedaron en los hoteles de los diversos destinos turísticos de la Argentina durante el primer cuatrimestre del año, récord histórico desde que este dato es relevado en el país.

De acuerdo a la última Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) elaborado por el INDEC, el total de plazas ocupadas en este período llegó a 19.300.000, con un crecimiento interanual de 4,5 por ciento. En tanto, el número de habitaciones vendidas se incrementó 4,1 por ciento al comparar el primer cuatrimestre del año pasado con el actual y trepó a un total de 8.900.000.

"La tendencia de crecimiento se fortalece, sobre la base de inversiones, calidad en los servicios, capacitación de los recursos humanos, diversidad en la oferta, innovación en los productos. Nuestro objetivo es consolidar la actividad para que el turismo siga siendo un gran generador de puestos de trabajo”
Ministro de Turismo, Gustavo Santos.

Cuyo y Córdoba se posicionaron como las dos regiones con mayor número de turistas hospedados en sus establecimientos hoteleros, seguidas por Buenos Aires y el Norte.
Del total de viajeros hospedados en el cuatrimestre, 6.200.000 fueron turistas residentes mientras que los extranjeros sumaron 1.500.000, en este último caso con un incremento de 5,3 por ciento en relación a igual segmento del año pasado.

(Foto de portada: Valle de Calamuchita, Córdoba)