Presidencia de la Nación

Reconocimiento para el equipo del Programa EscuelAgro

Destacan el aporte y compromiso en el impulso a emprendimientos y políticas de arraigo de los jóvenes en sus lugares de origen.


El Programa Escuelagro de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación fue distinguido en la Jornada de Reconocimiento de Empleados Públicos del Estado Nacional "Gente con Valor", un encuentro organizado por Secretaría de Gobierno de Modernización para reconocer a trabajadores destacados por su aporte y compromiso.

En el acto realizado en la Usina del Arte, se destacó la labor por el impulso a emprendimientos y políticas de arraigo de los jóvenes en sus lugares de origen, llevada adelante por la Dirección de Innovación Tecnológica para los Pequeños Productores de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, a cargo de Santiago Hardie, constituyendo así también coordinación de redes de escuelas entre sí y sus municipios, para favorecer el desarrollo local generando faros de innovación productiva en su región.

El secretario Hardie expresó su agradecimiento explicando que "EscuelAgro es un claro ejemplo de lo que somos capaces de lograr los argentinos, en especial los jóvenes, cuando unimos fuerzas y nos planteamos objetivos comunes. La tarea que viene realizando el equipo desde el 2016 da frutos en cada rincón de nuestro país y construye el cambio para el futuro de la Argentina que queremos. Seguimos trabajando en políticas que mejoran la educación de nuestro país".

El programa nace en el 2016 y fue dirigido por Victoria Zorraquín, a cargo de la Dirección de Innovación Tecnológica para los Pequeños Productores, área conducida actualmente por Lucas Amadeo, quién destacó que "es importarte reconocer el trabajo del equipo ya que sin ellos nada de lo que hacemos sería posible. Tenemos un grupo humano muy comprometido, con la convicción de que la educación es fundamental en un país que tiene todo por hacer".

EscuelAgro realiza encuentros con seguimiento continuo de fortalecimiento de los vínculos entre la Educación Agraria y el sector Productivo Agroindustrial, y trabaja junto a los Municipios, el Ministerio de Educación, de Producción y la Secretaría de Gobierno de Ciencia y Tecnología.

De esta manera, unos 8.000 participantes han desarrollado distintas experiencias en EscuelAgro mediante actividades realizadas en once provincias, donde más de 600 expositores participaron en los encuentros realizados en 350 escuelas.

Scroll hacia arriba