Presidencia de la Nación

Reconocimiento a la Educación Cooperativa

El trabajo "Historiografía de educación cooperativa escolar de Formosa" fue declarado de Interés Cooperativo por el INAES


El INAES expresó su reconocimiento a la obra "Historiografía de educación cooperativa escolar de Formosa", trabajo producido por los profesores Ana María Ramírez Zarza y José Yorg, mediante una resolución de "Declaración de Interés Cooperativo". Eduardo Fontenla, vocal del Directorio del instituto hizo entrega del documento a los autores en el marco de la apertura del Primer Seminario de Soberanía Alimentaria con Base Cooperativo, evento realizado en el Centro de Capacitación Integral "Juan Pablo II" en Formosa.

La Cra. Ana María Ramírez Zarza expresó su satisfacción por esta declaración del INAES, señalando que “es un formidable reconocimiento también a la noble labor de los precursores, los Profesores Ramón Giménez y Santiago Kalafattich quienes abrieron el surco educativo cooperativo que luego continuamos nosotros”.

La resolución de declaración se fundamenta en que esta obra "contribuirá al cumplimiento de los objetivos propuestos en la Ley Nacional de Educación en su artículo n° 90” el cual promueve la incorporación de los principios y valores del cooperativismo y del mutualismo tanto en los ámbitos escolares como en la capacitación profesional de los docentes, así como también la promoción del cooperativismo y el mutualismo escolar.

Scroll hacia arriba