Reconocimiento internacional a Mesa de Entrada por la calidad de sus procesos


El área encargada de la recepción y salida de toda la documentación administrativa del Ministerio de Transporte, recibió ayer certificación internacional bajo las Norma ISO 9001-2008, en reconocimiento a la calidad de sus procesos.

El área de Mesa de Entrada del Ministerio de Transporte de la Nación alcanzó estándares internacionales de calidad en sus procesos administrativos. Se logró gracias al desarrollo en tiempo record de un sistema de gestión de calidad en el tratamiento de la documentación administrativa. En 4 meses, se logró implementar un sistema que incluye un mapa de procedimientos y auditorías, tanto interna como externa, y que requirió la capacitación de todo el personal del área.

La certificación fue otorgada por la Organización Internacional de Estandarización IRAM, con base en Suiza, y por IQNET, el más grande proveedor mundial de certificaciones en sistemas de gestión. Es una muestra del cumplimiento de normas de calidad pero también un instrumento eficaz para la defensa del consumidor, que en este caso y al tratarse de un organismo público, no es nada más y nada menos que la defensa de los ciudadanos, los organismos de la sociedad civil y del resto de la administración pública que interactúan día a día con el Ministerio.

La Mesa de Entrada funciona de lunes a viernes de 8 a 20 hs y en el último año tramitó alrededor de 11.400 expedientes.