Reapertura de un dispositivo de prevención y tratamiento de las adicciones en Jujuy


El titular de la SEDRONAR, Roberto Moro, encabezó esta mañana junto al ministro de Salud jujeño, Mario Fiad, la ceremonia de reapertura del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) de Palpalá, para la prevención y tratamiento de las adicciones.

“La idea de esta reapertura es darle una nueva función al dispositivo y trabajar junto al gobierno de Jujuy para llevar adelante acciones más cercanas a la comunidad”, aseguró Moro. Y agregó: “El Presidente Mauricio Macri tomó la decisión de trabajar fuertemente en todo el país contra el narcotráfico pero también generar dispositivos terapéuticos para que las personas que tienen problemas con las drogas puedan ser atendidas”.

Este dispositivo territorial había sido inaugurado en abril del año pasado pero por cuestiones administrativas y problemas edilicios había cerrado y no se encontraba en funcionamiento en los últimos meses.

Acompañado por el subsecretario de la SEDRONAR, Ramón Vásquez, y el secretario de Salud Mental y Adicciones de Jujuy, José Manzur, el funcionario nacional relevó las instalaciones del establecimiento junto a su director y parte del gabinete interdisciplinario.

Por la tarde, Moro y Manzur se trasladaron al DIAT de Alto Comedero, donde recorrieron el edificio y se reunieron con el equipo de trabajo técnico a fin de hacer un balance sobre las acciones llevadas a cabo en el año y organizar la agenda de trabajo para el 2017.