Presidencia de la Nación

Realizan Taller sobre Edición Génica para comunicadores

Los ministerios de Agroindustria y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, junto con el INTA, llevaron adelante un taller participativo sobre Edición Génica, destinado a periodistas y comunicadores para promover una información clara sobre la temática.


Argentina es un país muy avanzado en el desarrollo de organismos mejorados por edición génica para uso agroindustrial, y uno de los primeros líderes mundiales en su correcta regulación.

Durante la actividad realizada en la sede del INTA Chile, se abordaron las técnicas de edición génica como herramientas de biología molecular que tienen la capacidad de introducir cambios beneficiosos para la agroindustria, la innovación y para el consumidor. A modo de ejemplo con la edición génica se han obtenido cultivos resistentes a plagas, adaptados al cambio climático o que contengan mejoras nutricionales.

El contenido del taller incluyó una base de nivelación técnica sobre el estado del arte en edición génica, un momento de reflexión sobre cómo reacciona el público a la comunicación sobre nuevas tecnologías, y un ejercicio participativo sobre notas periodísticas y comunicados de prensa institucionales referidos a este tema.

Estas acciones, impulsadas por la Dirección de Biotecnología, buscan brindar información y responder inquietudes de los comunicadores frente a la disparidad en los conceptos en torno al tema que circulan en la actualidad.

Scroll hacia arriba