Ratificación del compromiso con la Agenda 2030

Encuentro de equipos implicados en el trabajo por la Agenda 2030 en Argentina.


La Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, la Dra. Gabriela Agosto, junto al Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Argentina, René Mauricio Valdés, realizaró una convocatoria a técnicos, participantes de las comisiones de trabajo de la Agenda 2030-ODS, provincias adheridas al proyecto y funcionarios nacionales a la presentación de la "Construcción de enfoque multisectorial de erradicación de la pobreza en el marco de la Agenda 2030".

Tras la presentación sobre el Informe Regional sobre Desarrollo Humano para América Latina y el Caribe "Progreso multidimensional: bienestar más allá del ingreso", las autoridades plantearon la necesidad de generar una estrategia para cada país de acuerdo a las transformaciones estructurales experimentadas en las últimas décadas; y consensuar un enfoque que permita reconocer sinergias entre las distintas metas y dimensiones de la Agenda 2030-ODS.

Para abordar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, cada país genera sus propias políticas y estrategias de implementación y busca alinear los compromisos internacionales con las prioridades nacionales. Como representante del PNUD, expuso George Gray Molina, y del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, la Dra. Gabriela Agosto. La Secretaria Ejecutiva explicó los aspectos clave de la Agenda 2030 para la implementación en Argentina, las etapas de trabajo interinstitucional y los procesos de sensibilización, adaptación, definición, implementación y seguimiento.