Presidencia de la Nación

Quiénes nos visitaron

En septiembre nos visitaron diferentes personalidades. ¡Conocelas!


Quienes NOS VISITARON
Visitas

Néstor García Canclini
Filósofo y antropólogo argentino, exiliado en México en 1976.

“Hay una experiencia extraordinaria en recorrer el mismo lugar, las mismas celdas y sitios de tortura. Y también una experiencia particular muy valiosa en cuanto a la política de derechos humanos de juzgamiento de los responsables militares, policiales y civiles de la represión y de la crueldad”.

Diana McCarty
Referente del cyberfeminismo. Fundadora de FM Reebot (Berlin)

“Esta recorrida te acerca, mi ojos se nublaron mucho y soy una persona bastante dura. Es un gran trabajo el que hacen aquí, también por el caso de Santiago Maldonado, ese fantasma de la historia que aparece en la calle en este momento”.

Ugo Rossi
Presidente de la Provincia Autónoma de Trento, Italia

“La memoria es el fundamento del futuro. No podemos pensar el futuro sin conocer el pasado. Y aunque sea dramático como este, si se hace memoria de forma justa como se está haciendo aquí, eso transmite la fe en un futuro mejor”.

María Pia López
Socióloga, ensayista, investigadora y docente.

“El Sitio es fundamental como ámbito donde uno puede hacer sensible cosas que conoce. Pasar por el espacio físico permite algo muy relevante que es conmemorar pero también ponerse en el lugar del otro, pensar tu propio cuerpo entre esos cuerpos que fueron supliciados y desaparecidos”.

Florencia Mazzadi
Directora del Festival Internacional CineMigrante.

“Estos espacios son una manera muy tangible de comprender que esto no puede pasar nunca más. Y de entender lo que significa un plan de exterminio por parte del Estado. A nivel internacional, es poder dar cuenta del lugar que tiene la Argentina en la recuperación de la verdad”.

Scroll hacia arriba