Presidencia de la Nación

Quedó habilitado el primer tramo del bypass Luján en la Ruta 5


El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, inauguró hoy junto con la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, el primer tramo del bypass a Luján que enlaza a la AU 5 con la Ruta Provincial 47, obra que había estado frenada por más de 10 años.

A partir de la inauguración de este primer tramo de 5,4 km, los más de los 18.000 vehículos que lo transiten cada día, entre transporte de carga y vehículos particulares, se ahorrarán entre 20 y 30 minutos de viaje en horas pico, lo que se traduce en un menor costo logístico para las industrias regionales.

Además, el tránsito dejará de atravesar la ciudad circulando por una ruta de doble mano en la que frecuentemente ocurren choques frontales fatales.

Mapa que muestra el bypass de Luján.

Respecto del trabajo que se realiza, el ministro Dietrich dijo que “esta es una obra que estuvo, durante una década, licitada, adjudicada, pero sin avanzar, abandonada. En menos de un año nos sentamos, vimos el contrato, hicimos los ajustes necesarios, lo pusimos en marcha, hicimos los pagos correspondientes y lo terminamos".

"Gracias eso -continuó el ministro- a partir de hoy 20 mil personas todos los días van a poder circular por autopista en este corredor que es fundamental para la conectividad de la provincia de forma segura y ahorrando 20 minutos todos los días".

"No era tan complicado, como no es tan complicado recuperar la infraestructura argentina. Lo que hay que hacer es ponerse a trabajar. Y que no se robe más, porque muchas veces la infraestructura no se hizo porque la plata para hacerla terminó en los bolsillos de un funcionario” concluyó Dietrich.

El segundo tramo desde la Ruta Provincial 47 hasta el Acceso Oeste, de más de 3 km, ya está en construcción: contempla un puente sobre la ruta provincial y una trinchera por debajo del Ferrocarril Sarmiento y de la ex Ruta Nacional 7, a través de terrenos de la Universidad Nacional de Luján. Se prevé que estas obras finalicen en diciembre de 2017.

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